Guitarras Modelos y Precios


A veces me preguntan: Profe cuál guitarra me recomiendas comprar ? …

Eso depende de cuál estilo de música quieres tocar

Si vas a tocar música en español o tradicional, te sirve una guitarra acústica que use cuerdas de Nylon. Algunos la llaman Criolla, Española, Clásica pero como quieras llamarla … es acústica porque suena por sí misma.

Qué precio tiene una guitarra acústica ?

Aquí puedes ver por ejemplo: La Serie C de YAMAHA (también puedes usar la casilla buscadora para encontrar otros modelos y marcas). Es de buen precio y buena calidad. Empieza desde $150 dólares sola, hasta $190 el combo con accesorios incluídos como afinador, púas, cuerdas, stand, correa (faja) y estuche. Muchos de mis alumnos en mi ciudad, han tenido guitarras Yamaha modelo C40 y C80. Por eso las conozco, las he tocado y las recomiendo. La marca Valencia la he tocado y también es buena. El precio va desde $120 dólares en adelante.

Cuánto vale una guitarra acústica con cuerdas de metal ?

Si vas a tocar Rock Liviano, Pop o Música Moderna, pueda que te guste más el sonido de una guitarra acústica con cuerdas de metal. Duele un poco más los dedos al usar metal pero el sonido es más brillante.  En ese caso puedes darle una mirada al modelo FG800 de Yamaha (igual verás una casilla buscadora para que encuentres cualquier otro tipo o estilo que quieras).  Yo personalmente tengo una de esas. El precio anda entre $200 a $230 dólares. Depende si la compras sola o con accesorios. Yo recomiendo comprarla con accesorios porque de todos modos son cosas pequeñas que vas a necesitar en algún momento y te saldrá más caro ordenar cosas pequeñas por separado o salir a gastar tiempo y gasolina para buscarlas.


Hay guitarras electro-acústicas. O sea, son acústicas (suenan por sí mismas) pero tienen conexión para usar con cable hacia un amplificador. Generalmente cuestan un poco más que las acústicas pues llevan por dentro todo el sistema eléctrico para la conexión. Esta es una Washburn Modelo WD7SCE Precio $240 – $270.

El precio de una guitarra electroacústica va desde $240 hasta $600, dependiendo de la marca y modelo. Comprar una electroacústica se justifica sólo si vas a conectarla a un amplificador o sistema de audio. De lo contrario estarías gastando extra para algo que no vas a usar. Aquí abajo al final te daré un link con TODAS mis recomendaciones en guitarras, amplificadores, accesorios, electrónica, etc.

Cuál es la diferencia entre guitarra criolla, clásica, española, acústica ?

Todas son acústicas porque suenan por sí mismas. Criolla sería una guitarra fabricada en América o Latinoamérica. Española sería una guitarra fabricada en España y Clásica sería una guitarra sin marcas en los trates (a los guitarristas clásicos no les gusta que la guitarra tenga marcas). En resumen, una guitarra es una guitarra. Si aprendiste acordes o notas en una guitarra, sabes tocarlos en todas. Lo que pagas de diferencia en el precio está más basado en la calidad de madera y herrajes, que el lugar donde fue construída.

Guitarras Clásicas de Concierto

Si quieres una guitarra clásica española para concierto creada por un Luthier, tu presupuesto debe ser de  €2.000 a €11.000  (dos mil a once mil Euros).

Cursos de Guitarra 200 Videos

Si prefieres tocar Rock Pop, Blues o Country te recomiendo la guitarra eléctrica Fender Stratocaster o Telecaster. Es más cara que una eléctrica de otra marca porque son muy famosas. Usadas por artistas de esos géneros. No la recomiendo para rock pesado. Las guitarras Fender tienen precios desde $600 dólares en adelante. Pero tienen la línea económica llamada Squier que cuesta mucho menos simulando las originales. Un combo cuesta $220. Pero aunque la Squier vale menos, igual NO te la recomiendo para rock fuerte.

Si te gusta el rock pesado te recomiendo la IBANEZ GRX70QA o cualquier otra IBANEZ porque tienen doble pastilla junta y eso es MUY importante para evitar ruido excesivo indeseado al usar los efectos de rock. Los precios van desde $200 dólares en adelante.

Si buscas LTD, probablemente no eres principiante y ya es hora de usar una guitarra con puente del tipo Floyd Rose (puente flotante). En ese caso te recomiendo la ESP LKH202BLK LTD KH202 Kirk Hammett por $479.

También hay Eléctricas Peavey, Yamaha, Gibson, Epiphone y Washburn con pastillas dobles juntas (sirven para rock pesado). Y existen muchas marcas más, pero yo sólo te hablo de las que conozco y he tocado.

Las guitarras Les Paul de Gibson son de alto precio y más difíciles de conseguir. Esta guitarra Gibson USA LPTDM15ANNH1 Les Paul cuesta $2,579 dólares (precio rebajado). Pero existe una línea Les Paul de Epiphone de mucho menor precio ($299).

No recomiendo marcas de muy bajo precio pues la calidad podría darte problemas. En acústicas, si pagas menos de $60 dólares ya podrías estar rayando en muy baja calidad. En eléctricas, pagas un combo por $100 y ya estás en muy baja calidad, pero en todo caso aquí te pongo el catálogo para buscar online:

  • Cualquier tipo de guitarra
  • Cualquier tipo de accesorios
  • o cualquier otro aparato electrónico que necesites

Click aquí para una LISTA COMPLETA de Guitarras, Amplificadores y Accesorios recomendados

Se abrirá una página de Amazon donde puedes revisar los productos que recomiendo o puedes escribir en la casilla buscadora para encontrar cualquier otra cosa, aunque no esté relacionada con guitarra o música. Amazon tiene todo lo que puedas imaginar.

VIDEOS DONDE EXPLICO MAS DETALLES

Alvaro Avila, Profesor de los Cursos Guitarsimple

Como escoger guitarra ELECTRICA 

CURSOS DE GUITARRA COMPLETOS

About Author: guitarsimple

Comments are closed.

Area Miembros

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?

Prueba 5 Videos Gratis

Accesa TODO

3 Formas de Aprender

Curso Para Principiante

Mini Cuotas

Testimonio

Testimonio

Prefieres Sin Tarjeta ?

Quieres el Curso en Disco?

Boton de Plata

Powered by WishList Member - Membership Software