afiliados


Gracias por tu interés en promocionar los cursos Guitarsimple. Cualquier pregunta me escribes a: alvaro@guitarsimple.com

Por ahora sólo está disponible la opción para vender el Curso Para Principiante como afiliado pues quiero medir resultados y luego ampliar a los demás cursos.

Aqui te paso una serie de contenidos que puedes utilizar para promocionar el Curso Principiante.

IMPORTANTE: Los Videos puedes usarlos en tu sitio web, Blog, páginas de ventas, en tu lista de email, etc. PERO NO LOS SUBAS A YOUTUBE, porque esos videos ya están en mi canal y YouTube te castigaría por derechos de autor.

2 LECCIONES EN VIDEO GRATIS

Usa estos dos videos como regalo para cultivar tu lista o dar ejemplo de como es el curso.

VIDEOS PROMOCIONALES

Usa estos videos como apoyo para generar ventas

BANNER 1

BANNER 2  (E-cover)

 

BANNER 3

BOTON DE COMPRA

ARTICULOS

Los artículos te pueden servir para dos cosas. Uno sería, utilizarlos como contenido para tus mensajes de seguimiento si tienes lista de suscriptores. O dos, usarlos como contenido para tu blog.

Si estás pagando anuncios publicitarios sólo copias y pegas PERO …. si esperas tráfico orgánico (sin pagar) tendrías que modificar un poco las frases para que no sea contenido duplicado. Si quieres resultados es mejor controlar tu tráfico pagando anuncios que esperando el milagro de que Google te posicione arriba.

Artículo #1

Aprender con guitarra acústica o eléctrica ?

 

Puedes aprender con cualquiera de las dos. La diferencia está básicamente en el tipo de cuerda. La guitarra acústica normal usa cuerdas de nylon, las cuales son más suaves para los dedos de quien está aprendiendo. La guitarra eléctrica usa cuerdas de metal y vienen en diferente grosor, de manera que unas cuerdas de metal muy gruesas, te pueden producir un poco de dolor si estás empezando.

Las cuerdas de nylon son standard, por lo que será muy parecido tocar en cualquier acústica.

Las cuerdas de metal, como mencioné antes, vienen en varias medidas. Cuanto más gruesas, más dolor al tocar, mientras los dedos se acostumbran. Acostumbrarse puede tardar semanas o meses.

Sin embargo, si tienes una guitarra eléctrica con cuerdas delgadas, probablemente no te produzca dolor cuando eres principiante.

Algunas guitarras acústicas vienen con cuerdas de metal, generalmente las llamamos electro-acústicas (que se pueden conectar a un amplificador a través e un cable). Y casi siempre vienen con cuerdas gruesas. Pero el sacrificio vale la pena si eres una persona con carácter de desición.  Si eres de los que siempre se quejan diciendo ‘no puedo’, definitivamente debes inclinarte por la guitarra acústica (la de madera normal).

Escoge tu guitarra de acuerdo con el tipo de música que vas a aprender.

Si te gustan las baladas, los acordes y el acompañamiento para cantar, lo que te sirve es una guitarra clásica acústica.

Si te gusta el rock pesado, necesitarás una eléctrica. Y si te gusta toda la música en general, es mejor hacer el sacrificio de aprender con una electro-acústica, pues ahí podrás tocar, tanto baladas como rock, pop, alternativo, country, blues, rock latino, etc.  La ventaja de la electro-acústica es que las cuerdas de metal dan un sonido muy brillante y fuerte. Las cuerdas de nylon en la acústica dan un sonido más cálido y suave.

Esta es la medida más común en cuerdas de guitarra eléctrica: 0.10

Se refiere al grosor de la primera cuerda (la guitarra tiene 6 cuerdas de diferente grosor). De manera que cuando vas a comprar un juego de cuerdas y pides 0.10, se entiende que quieres un juego donde la medida de la primera cuerda es 0.10.

Consejo: usar cuerdas 0.10 en guitarra eléctrica es muy doloroso si te gusta tocar solos y escalas. Puedes perfectamente usar cuerdas 0.09 o incluso 0.08 si tienes los dedos muy delicados. La única desventaja de usar 0.08 es que la primera cuerda es tan delgada, que corre el riesgo de reventarse a menudo, por lo que sería bueno comprar de una vez, un repuesto de la primera cuerda, junto con el juego completo.

Puedes cambiar las cuerdas de tu guitarra eléctrica o electro-acústica por otra medida, si es que tuvieras mucho dolor en los dedos.

La desventaja de cambiar la medida de las cuerdas a otra diferente a la que traía la guitarra originalmente, es que se pierde la calibración ( la guitarra viene ajustada para sus cuerdas).  Esto hace variar un poquito la afinación y el ajuste del brazo, pero sólo es perceptible si eres un músico profesional o con gran oído musical.

La guitarra acústica es standard y al comprar cuerdas nuevas te ofrecerán diferentes precios y marcas, relacionado con la calidad pero no en medidas diferentes, por lo tanto, no afecta el factor ‘calibración’.

Autor: Alvaro Avila
Profesor del Curso Guitarsimple

Artículo #2

Círculos de Acordes

Los círculos se usaban en canciones populares de los años 50s y 60s. Era una combinación generalmente de 4 acordes sencillos de una misma tonalidad que servían para tocar casi toda la canción.

Se usaban en canciones de todo el mundo, por ejemplo Italia, Inglaterra, Estados Unidos y América Latina.

Hoy en día casi ninguna canción utiliza los círculos originales sino más bién, nuevos círculos más elaborados pues tienen más de 4 acordes y acordes más elaborados en vez de los sencillos. O talvez un círculo de 4 acordes pero NO con la combinación original.

Ejemplos de los círculos originales:

  • En DO MAYOR:    Do – lam – rem – Sol7
  • En RE MAYOR:    Re – sim – mim- La7
  • MI MAYOR:          Mi – do#m – F#m – Si7
  • FA MAYOR:         Fa – rem – solm – Do7
  • SOL MAYOR:       Sol – mim – lam – Re7
  • LA MAYOR:         La – F#m – sim- Mi7
  • SI MAYOR:          Si – sol#m – do#m – Fa#7

Ejemplos de canciones que las usaban:

El bolero ‘Reloj’ y el verso de ‘Yellow Submarine’ de Los Beatles.

Ejemplos de un círculo en una canción moderna:

La cancion ‘Sueños’ de Diego Torres

En Sol MAYOR: Sol – sim – Do – Re pero sólo corre 2 vueltas y el resto de la canción es diferente.

Otro ejemplo moderno: El verso de la canción “Your body is a wonderland” de John Meyer (capo en el tercer traste)
Re9 – La susp – Sol9 – La susp

En cambio los círculos viejos se repetían durante casi toda la canción usando los mismos 4 acordes de la tonalidad.

Autor: Alvaro Avila
Profesor del Curso Guitarsimple

Artículo #3

2 Hermanos

Como profesor de guitarra de muchos años, me ha tocado enseñarle a personas muy talentosas y a personas con muy poca habilidad para tocar guitarra, aunque talvez tuvieran buen oido musical.

Una vez una mamá me llamó y me contrató clases para sus dos hijos adolescentes.

Yo doy clases privadas y me gusta trabajar en forma individual con cada persona, sin embargo acepté darles la clase juntos ya que la señora me dijo que eran de una edad parecida.

Cuando llegué a conocerlos, descubrí lo que la señora no me había dicho. El hermano menor, de 14 años, padecía de una especie de parálisis cerebral, por lo que se le dificultaban todos los movimientos, incluso hablar.

El hermano mayor, de 17 años, no padecía de nada.

Yo me dije a mí mismo: ‘Dios… no le voy a poder enseñar al hermano menor ! Qué hago ? … Cómo le digo a la señora ?

No me atreví a decir nada para no ofender a nadie y empecé las clases regularmente como lo hago con cualquier estudiante.

Al cabo de unos meses, el hermano menor me enseñ+o que él tenía más carácter que yo, porque yo me había dado por vencido en el momento de conocerlo y él NUNCA se dió por vencido y practicaba todos los días.

Cada semana cuando yo llegaba a darles la clase, el hermano menor había avanzado y tocaba guitarra mejor que la semana anterior.

Por supuesto, el hermano mayor que no padecía de nada, avanzó un poco más y pudo tocar las cosas más difíciles con mayor fluidez. Pero el hermano menor TAMBIEN pudo tocar, aunque con dificultad, lo mismo que el hermano mayor. A pesar de tener un grado de PARALISIS CEREBRAL.

LECCION DE VIDA:

Si tú crees que no puedes hacerlo algo… es SOLO porque tu mente te dijo que no podías.

Si tú crees que sí puedes hacer algo… lo harás !  Porque tu mente se programa para lograrlo, a pesar de cualquier obstáculo.

Por eso me causa risa cuando PERSONAS NORMALES me dicen que les gustaría aprender a tocar guitarra pero no pueden porque no tienen habilidad.
Gracias a mi alumno por enseñarme que la limitación está sólo en la mente y es más inválido el que cree que no puede estando sano, que el que tiene parálisis y practica.

Autor: Alvaro Avila
Profesor del Curso Guitarsimple

About Author: guitarsimple

Comments are closed.

Area Miembros

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?

Recibe 5 Clases Gratis

3 Formas de Aprender

Curso Para Principiante

Mini Cuotas

Testimonio

Testimonio

Prefieres Sin Tarjeta ?

Quieres el Curso en Disco?

Accesa TODO

Boton de Plata

Powered by WishList Member - Membership Software