Tablatura Sí, Partitura No


Hay varias razones MUY importantes por las que en el Curso Básico de Guitarra enseño a leer Tablaturas y no Partituras.  

Tablaturas =  Aprendes rápido a leerlas en guitarra 

Partituras  =  Te tomaría 3 años aprender cómo leerlas en guitarra 

Es uno de los problemas que enfrentas cuando estás aprendiendo. Porque si el sistema que usas, quiere enseñarte a tocar guitarra leyendo Partituras … tardarás 3 años en eso. 

Por supuesto que es la manera más formal de aprender. Pero sólo si quieres ser profesional. Porque alguien que quiere ser profesional, estudia la música como carrera y puede dedicar 4 horas diarias de Lunes a Viernes.  

En cambio si quieres aprender guitarra como entretenimiento, por diversión, como aficionado o aficionada, no puedes perder tanto tiempo aprendiendo Partituras, pues eso es un Lenguaje completo. Es igual que aprender otro idioma. Mira este ejemplo:
  Image

 Yo me pasaría MESES trantando de enseñarle a un estudiante, cómo leer eso. Y esa es una Partitura fácil.  En cambio puedo enseñar a los estudiantes a leer Tablaturas, mucho más rápido. Mira un ejemplo:  

Image 
Por supuesto que hay Tablaturas mucho más complicadas que este ejemplo. Pero el punto es, que para un aficionado es mucho más práctico, rápido y fácil, aprender a leer Tablaturas.  

Sin embargo, hay personas que de todos modos quieren saber lo básico de las Partituras y por eso en mi Curso de Teoría Para Guitarra, uno de los Módulos, lo dediqué para quienes quieran estudiar ese tema. 

Al final es tu decisión … aprender al estilo académico o al estilo aficionado.  

Mis cursos están diseñados para que los aficionados puedan aprender RÁPIDO. Pero como dije antes … el cápitulo de Partituras también lo incluí en el curso de Teoría, por si acaso.  

Alvaro Avila
Profesor de los Cursos Guitarsimple 
About Author: Al Av

Comments are closed.

Area Miembros

You are not currently logged in.








» Register
» Lost your Password?

Videos Gratis

Curso Básico

Boton de Plata

Powered by WishList Member - Membership Software